Malargüe participa en decisiones claves de ciudades educadoras

La ciudad de Malargüe, integrante de la red de ciudades educadoras de América Latina, tuvo una participación relevante en la definición del futuro de la coordinación de la red argentina y en la planificación de la próxima cumbre nacional.

 

El 5 de mayo se realizó el VI Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, donde se celebró la Asamblea Anual y se acordó realizar una consulta a todas las ciudades miembro sobre la coordinación y las actividades futuras de la red, con el objetivo de alcanzar un acuerdo general.

 

Debido al contexto electoral que se vive este año en el país y en varias ciudades, se decidió que la ciudad de San Justo continúe como coordinadora de la red hasta marzo o abril de 2024, para asegurar las condiciones para que cualquier ciudad educadora pueda presentar su candidatura.

 

Asimismo, se estableció que en noviembre se llevará a cabo un evento virtual de la red, para mantener el contacto y el intercambio entre las ciudades educadoras.

 

¿Qué son las ciudades educadoras?

 

En la ciudad educadora, la educación trasciende los muros de la escuela para impregnar toda la ciudad. Se trata de una educación ciudadana, donde todas las administraciones asumen su responsabilidad de educar y transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y la diversidad.

 

La Ciudad Educadora vive en un proceso permanente que tiene como finalidad la construcción de comunidad y de una ciudadanía libre, responsable y solidaria, capaz de convivir en la diferencia, de solucionar pacíficamente sus conflictos y trabajar por “el bien común”. Una ciudadanía consciente de los retos que la humanidad afronta actualmente y con conocimientos y habilidades que les permiten hacerse corresponsables de la búsqueda de soluciones que exige el momento histórico que vivimos.

 

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