Defensa Civil solicita transitar con precaución y despliega el operativo de asistencia en invierno

La visibilidad es reducida para el tránsito esta mañana, luego de las nevadas en montaña y la primera del invierno en la ciudad. Defensa Civil lleva a cabo tareas de asistencia y control en las rutas.

 

Foto de archivo

 

La ciudad se vistió de blanco por primera vez en este invierno y, mientras continúa el pronóstico de nevadas en montaña y el llano, el director de Defensa Civil Víctor Andrade comunicó sobre la importancia de tomar recaudos a la hora de conducir para prevenir accidentes. El Operativo Invierno se puso en marcha debido además al aumento de turistas y locales que visitan los centros invernales del departamento.

 

“Este operativo está sobre Ruta 222, Vialidad está haciendo los trabajos de despeje del camino; estamos en contacto permanente con las diferentes entidades relacionadas con la emergencia, como Gendarmería, Policía, Aeropuerto, Vialidad Provincial y Nacional, para cualquier tipo de contingencia; es necesario poder organizar la circulación y prevenir accidentes, especialmente para aquellos visitantes que experimentan la nieve y la montaña por primera vez ya que podrían no estar familiarizados con las precauciones necesarias en los caminos y senderos”, explicó el Andrade.

 

Es fundamental también tener precaución al estacionarse y considerar el lado o la cara de la montaña para evitar riesgos de avalanchas u otros peligros: por ejemplo en Ruta 222 aconsejan no estacionar al costado del camino.

 

De momento la 222 está transitable con precaución por acumulación de nieve en la calzada y es obligatoria la portación de cadenas; la Ruta Provincial 186 y Ruta Nacional 40 se encuentran transitables con precaución; Ruta Provincial 226 transitable hasta Valle Noble, Ruta Provincial 221 está transitable y el  camino hacia Castillos de Pincheira transitable con precaución. Se recuerda a su vez que el Paso Internacional Pehuenche está suspendido al tránsito.

 

Por otra parte, apuntaron que se trabaja en brindar información oportuna para que pobladores y visitantes puedan tener conocimiento de las condiciones meteorológicas reinantes con antelación y llevar tranquilidad a las personas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp