Anunciaron un programa alimentario para diabéticos en Malargüe

El municipio, en trabajo conjunto con el hospital regional, llevan adelante este programa que brinda ayuda a las personas que padecen esta patología.

 

 

El intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda junto a los referentes de las direcciones municipales de Desarrollo Social y de Distrito y del Hospital Regional Malargüe anunciaron la implementación de un programa alimentario específico para personas con diabetes, el cual se suma al programa de celíacos y el de malnutrición que se realiza en la zona rural.

 

Según declaraciones de los presentes en la reunión, esta iniciativa surge debido a la detección de la necesidad de ayudar a diferentes vecinos que padecen distintas patologías, como celiaquía y diabetes o bien malnutrición.

 

Fernando Ojeda, coordinador del área de Desarrollo Social, expresó su satisfacción al lograr el lanzamiento del programa, que tiene como objetivo brindar apoyo a las personas con diabetes. A través de esta iniciativa, no solo se les proporcionará el bolsón alimentario estándar que ya se entrega, sino también un suplemento especial adaptado a las necesidades de quienes padecen esta enfermedad.

 

Ojeda destacó la importancia de esta ayuda, ya que muchos alimentos específicos requeridos por las personas con diabetes son costosos, y adquirirlos en una economía donde los precios están en alza representa un desafío para ellos y sus familias. Luego, resaltó que trabajar en conjunto entre las áreas provinciales y municipales es fundamental para lograr objetivos beneficiosos para la comunidad.

 

Sobre los requisitos para acceder a este programa indicó que los interesados deben tener su carpeta en Desarrollo Social actualizada, presentar un certificado médico que avale el diagnóstico de diabetes emitido por su médico de cabecera y no contar con obra social.

 

Por su parte, la licenciada Yolanda Carbajal, directora del Hospital Regional Malargüe, informó que también se ha estado trabajando durante muchos años con otros programas de ayuda alimentaria. Uno de ellos es el Programa Provincial de Apoyo al celíaco, dirigido a personas que padecen esta patología y no cuentan con cobertura médica. Asimismo, se ha brindado asistencia a personas con malnutrición y obesidad severa, incluyendo niños desnutridos.

 

Siguió manifestando que el nuevo programa alimentario para diabéticos se suma a estas iniciativas y reveló que actualmente están brindando cobertura a un total de 26 niños con diabetes tipo 1 en Malargüe.

 

Finalmente, añadió que se realizará un relevamiento en conjunto con la Dirección de Distrito y las áreas sanitarias de salud para detectar a aquellos pacientes que necesitan esta ayuda y no cuentan con obra social.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp