El Jardín Maternal, un espacio para la detección temprana de desafíos en el desarrollo infantil

 

La Agencia de Desarrollo Educativo, en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, brindarán un curso de PROCESOS DIAGNÓSTICOS EN EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO. Las 48 docentes de nivel inicial de jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Malargüe serán becadas totalmente para realizar esta capacitación.

 

Su objetivo es que los docentes comprendan las características específicas que componen la observación y evaluación del desarrollo infantil. Teniendo en cuenta las condiciones de la vida cotidiana como organizador de este proceso.

 

Dicho curso pretende revalorizar la función preventiva de la consulta pediátrica en relación con la identificación de signos de alerta y alarma en criaturas en desarrollo.

 

La carga horaria será de 60 horas distribuidas de la siguiente manera: 24hs. presenciales en 3 (tres) encuentros en la ciudad de Malargüe, de 8hs. y  24hs. sincrónicas por plataforma Meet, distribuidas en 6 encuentros de 4hs. cada uno y 12hs. destinadas a consultas y evaluación.

 

La Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters, puso en valor el rol del docente en la educación inicial  ya que es el responsable de guiar y acompañar el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida y sus saberes específicos que pueden ayudar a detectar situaciones de alerta que pasan desapercibidas para sus progenitores.

 

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