Confirmaron nueva fecha para la campaña de castración y vacunación

Será la semana que viene y, en esta oportunidad, beneficiará al Centro de Gestión Nº1.

Este jueves 3 y viernes 4 de agosto realizarán una nueva campaña de castración en el departamento de Malargüe con el objetivo de seguir controlando la población canina y felina en la localidad. Además, como en cada actividad, se aprovecha para mantener sanos a los animales y concientizar a las personas en la tenencia responsable de sus mascotas.

 

Fue Constanza Segura, directora del Centro de Gestión Nº1 quien dio a conocer la información precisa de este acontecimiento e indicó que la atención será exclusiva para los vecinos incluidos dentro del radio de la zona mencionada. La misma será de 9 a 12:30 y se hará en la ex Terminal de Ómnibus.

 

Acerca de la atención que estarán realizando esos días, Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis manifestó que harán castraciones a machos, caninos y felinos, colocarán inyección anticonceptiva a hembras mayores de 6 meses, entregarán pastilla antiparasitaria para animales con un peso mayor a 5kg y pondrán vacunas antirrábicas a los mayores de 3 meses. Todo ello de manera gratuita.

 

Entre las recomendaciones, el profesional manifestó:

  • 12 horas de ayuno de líquido y sólido.
  • Animales en buen estado de salud.
  • Llevar manta para el prequirúrgico.

 

Acerca de los cuidados a tener en cuenta, el médico veterinario Martín Vargas sostuvo que los perros siempre deben llevar correa o collar y bozal en caso de ser agresivo y los gatos deben ir contenidos en un canil, bolso, canasto o demás para resguardarlos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp