Resumen deportivo del mes de julio

Durante este último mes se han dado múltiples eventos y acontecimientos deportivos desde las direcciones deportivas municipales, las cuales también se preparan para el mes de agosto.

 

El director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo hizo un balance sobre los eventos que han tenido lugar durante el mes de julio. Expresó que este “ha sido un mes de preparación y cierre de diferentes actividades” como la primera etapa de las ligas municipales de básquet y vóley y otras en las que el municipio acompaña en diversos aspectos, como las ligas de fútbol, tanto para mayores como para niños.

 

También se refirió a las escuelas deportivas, las cuales hicieron un parate durante las vacaciones de invierno, para volver a la acción en los primeros días de agosto. Recordó que las inscripciones siguen abiertas para todos los chicos y chicas que quieran sumarse de acá a fin de año.

 

Otro de los puntos destacados fue lo referido a los Juegos Sanmartinianos. Según el director, prácticamente todas las semanas viajaba una delegación a Mendoza para participar de las diferentes disciplinas. El último equipo que viajó fue el equipo sub 16 de hockey durante este último fin de semana.

 

Justamente, el director se explayó sobre el crecimiento de este deporte, comentando que uno de los lineamientos de su dirección es aprovechar la infraestructura con la que se cuenta, la cual se mejoró y se creó una escuela municipal de hockey. Esto en base a que la formación de jugadores se daba solamente en clubes, a los que algunos chicos no podían acceder. Además, estos logros han permitido que Malargüe se vea representado en diferentes competencias fuera del departamento y de la provincia, como en torneos regionales de hockey social, lo que permite el crecimiento del nivel deportivo local.

 

Por otro lado, el básquet también se ha visto beneficiado gracias al trabajo que se hace desde el municipio a nivel deportivo. Se ha unido a los referentes del básquet departamental y se está incursionando en diferentes categorías provinciales, trasladando jugadores a diferentes puntos de Mendoza y clubes importantes. Además se ha potenciado la liga local y se ha consolidado la participación local en la liga sanrafaelina con el equipo Municipalidad de Malargüe.

 

Para finalizar, Araujo recordó que se viene un nuevo torneo nacional de newcom en nuestra ciudad, el cual tendrá lugar del 18 al 20 de agosto y se disputará tanto en las instalaciones del polideportivo como así también en el gimnasio del ESTIM y el de la escuela Rufino Ortega. Según el director, se ha confirmado la participación de más de 60 equipos de todo el país, con aproximadamente mil personas llegando a Malargüe para esta competencia. Remarcó que esto será importante para seguir aportando económicamente al departamento en materia turística, generando una fusión entre turismo y deporte, uno de los objetivos iniciales de la gestión de las direcciones deportivas municipales.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp