Se lanzó el Triatlón Malargüe

Una nueva carrera ha sido agregada al calendario de este año, con la particularidad de que se suma una nueva disciplina relacionada con el mundo motor.

 

Esta semana se presentó un nuevo evento combinado, que tendrá por nombre Triatlón Malargüe, el cual contará con tres disciplinas: pedestrismo, enduro y mountain bike. Será de un total de 72 Km y recorrerá diversas zonas de Malargüe, incluyendo el casco urbano con la largada y la llegada en el Polideportivo Malal-Hue. La fecha de la carrera será el domingo 3 de septiembre.

 

El director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo, comentó que es un evento en el que se viene trabajando desde hace un tiempo atrás y que conlleva una gran logística, teniendo en cuenta que incluirá una novedosa modalidad como será el enduro. Esta carrera será organizada en conjunto entre la mencionada dirección y el equipo MTB Malargüe.

 

Desde el team organizador, Aureliano Mansilla recordó que en todas las carreras que han realizado, han tenido la colaboración del municipio. “Siempre tenemos el apoyo de la dirección de deportes y de Pablo, les agradecemos por siempre estar con nosotros” expresó.

 

Para esta competencia se esperan aproximadamente 30 equipos, con participantes locales y de fuera del departamento. Las categorías serán por sumatoria de edad, como habitualmente se hace en este tipo de eventos: postas hasta 75 años, postas de 75 a 120 años y postas de más de 120 años. Además habrán tanto postas mixtas como individuales según indicó Mansilla. Cabe destacar que para quienes compitan de manera individual, el recorrido de motos será la mitad de quien lo haga por postas, así como el recorrido de pedestrismo y MTB seria el mismo que el de equipos en postas.

 

En cuanto al valor de las inscripciones será de de $15000 para individuales hasta el 25 de agosto y aumentará a $18000 a partir del sábado 26. Respecto a los equipos, el valor inicial será de $20000, aumentando a $25000 una semana antes de la competencia. Para más información, comunicarse al 2604552146.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp