Continúan las inscripciones y capacitaciones de Ley Micaela para empleados municipales

Un compromiso del estado con la prevención de Género y Violencia. Una nueva cohorte comenzará a mediados de este mes.

 

 

En un esfuerzo constante por promover la formación y conciencia en temas de género y prevención de violencia, se anuncia la continuación de las inscripciones y capacitaciones en el marco de la Ley Micaela. Yamile Sauma, una de las responsables de la iniciativa en Malargüe, compartió detalles sobre la próxima capacitación, que está programada para dar comienzo el 16 de agosto.

 

Esta capacitación es de suma importancia, ya que está dirigida a todas las personas que se desempeñan en la función pública, independientemente del tipo de contratación que tengan. La ley Micaela, oficialmente conocida como la ley 27.499, establece la obligatoriedad de formación en género y prevención de violencia de género para este sector.

 

Enfatizando la relevancia de esta capacitación, Sauma subrayó que las inscripciones están abiertas hasta el sábado 12 de agosto. La inscripción es un paso necesario para poder acceder a los tres módulos de formación, que son totalmente virtuales y autogestionables. El proceso consta de la visualización de videos, lecturas y exámenes que evalúan la comprensión de los contenidos.

 

Una de las novedades destacadas es la flexibilidad que ofrece el programa. Aquellas personas que ya han realizado la capacitación tienen la oportunidad de volver a hacerla si consideran que no han rendido adecuadamente o no han obtenido su certificado. Esto refleja el compromiso con la formación continua y la absorción efectiva de los contenidos.

 

Sauma enfatizó que la capacitación aborda diversos tipos de violencia y sus modalidades, proporcionando herramientas para la prevención y la acción adecuada en situaciones de violencia. Además, se brinda información detallada sobre los organismos de apoyo a las víctimas, con el objetivo de crear una red sólida de respaldo en casos de violencia.

 

Para participar en esta capacitación, se pueden enviar los datos de inscripción al teléfono 260-4201586 o al correo electrónico leymicaelamgue@gmail.com. Se ofrece un seguimiento personalizado a través de asesorías telefónicas y presenciales, asegurando que todos los participantes puedan superar posibles obstáculos tecnológicos y aprovechar al máximo la formación.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp