Se realizó la segunda edición del Workshop Day

 

El miércoles pasado se realizó en el Campus Educativo la segunda edición del Workshop Day de la Academia Municipal de Inglés (AMI), una dependencia de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe. Fue una jornada especial para todos los estudiantes, que tuvieron la oportunidad de mostrar su progreso en el dominio del idioma inglés.

 

Se montaron stands donde los estudiantes exhibieron sus proyectos y creaciones, y sus compañeros podían acercarse a verlos y hacerles preguntas en inglés sobre los métodos y técnicas que emplearon para realizarlos. Los participantes que respondían correctamente recibían premios en dulces o alimentos elaborados por los mismos estudiantes. Asimismo, disfrutaron de una jornada diferente a la habitual, dinámica y entretenida.

Los padres pudieron apreciar cómo sus hijos avanzan día a día en sus conocimientos de esta lengua. Del mismo modo, los estudiantes de los niveles iniciales pudieron observar a los de los niveles superiores, que con sus conocimientos avanzados los motivan a seguir superándose.

 

“La idea fue que cada curso pudiera presentar una actividad para salir del ambiente áulico y así trabajar el idioma en un ambiente diferente”, comentó la Prof. Érica López, Coordinadora de la Academia, y agregó que “alrededor de 300 estudiantes están asistiendo a la Academia”, que funciona en turno mañana y tarde hasta las 20:30, en el Campus Educativo Municipal.

 

Según informaron, la próxima semana estará destinada a evaluaciones parciales, donde se podrán obtener los primeros resultados en cuanto a calificaciones: “Estamos muy satisfechos con esta experiencia que pone en valor el trabajo cotidiano de la Academia Municipal de Inglés”, comentó Verónica Bunsters, Directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Educativo.

 

“Los docentes quisieron sacar el aprendizaje de los chicos del aula para que ellos mismos se lo muestren a la comunidad y puedan tener dimensión de la importancia de conocer otro idioma“, concluyó.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp