Vandalismo: Un desafío persistente para la infraestructura eléctrica

 

En esta oportunidad, los hechos se registraron en El Alambrado y el municipio, una vez más, tuvo que reparar daños de terceros.

 

 

En un reciente informe proporcionado por el Ing. Juan Sosa, director de Obras Públicos, se ha revelado un problema alarmante en El Alambrado. El municipio ha estado enfrentando repetidos episodios de vandalismo que han afectado de manera significativa la red eléctrica local. Este patrón destructivo no solo implica peligro y disrupción, sino que también incide en la calidad de vida de la comunidad.

 

El enfoque de la preocupación radica en la quema recurrente de transformadores eléctricos. Este fenómeno, lamentablemente, no es nuevo y ha persistido con una frecuencia que preocupa a las autoridades municipales. Recientemente y según informó el Ing. Sosa, un transformador se vio gravemente dañado debido a una alteración intencional de los fusibles calibrados, los cuales fueron recubiertos con cobre. Por lo que explicó el director, este acto de sabotaje anula las medidas de protección y desencadena daños severos en las instalaciones eléctricas.

Juan Sosa subrayó que este comportamiento va más allá de ser un simple delito. La comunidad de El Alambrado se enfrenta a consecuencias negativas en términos de interrupciones en el suministro eléctrico, lo que afecta las actividades cotidianas de los residentes y potencialmente pone en riesgo su seguridad.

 

A raíz de este hecho, desde el municipio confirmaron que éste fue el último transformador disponible y dado que las existencias se agotan y los actos de vandalismo persisten, se ha convertido en un desafío mantener el suministro eléctrico confiable en la comunidad.

 

Sosa hizo un llamado a la cooperación y colaboración de la comunidad. Pidió a los residentes que, en caso de presenciar cualquier actividad sospechosa en la zona, informen a las autoridades de manera inmediata. Esto incluye la manipulación no autorizada de transformadores o cualquier otro comportamiento que parezca inusual en relación con las instalaciones eléctricas.

 

El municipio ha tomado medidas para abordar este problema. Se han recolectado pruebas, incluyendo imágenes, que serán fundamentales para identificar a los responsables de estos actos vandálicos. El ingeniero finalizó diciendo que aunque podría haber motivos individuales detrás de estas acciones, la seguridad pública y la integridad de la infraestructura eléctrica son prioridades fundamentales.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp