Avances en la reconversión lumínica en el departamento

 

Una transformación hacia la eficiencia energética, que el municipio desarrolla tanto en la zona urbana como rural de Malargüe.

 

 

 

En un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y el servicio público, el director de obras Públicos, Ing. Juan Sosa, comentó acerca de los importantes avances en la reconversión del alumbrado público a tecnología LED en diferentes zonas del departamento. Los trabajos abarcan las calles y los edificios municipales, con un enfoque en la eficiencia energética y la mejora visual.

 

Actualmente, informó que se encuentran desarrollando tareas en los barrios del Este de Malargüe, puntualmente en El Payén. El proyecto está en marcha, y el trabajo ya ha culminado en la calle Adrián Illescas, mostrando resultados visibles.

 

 

 

Sosa también destacó la próxima etapa del proyecto, que se centrará en la calle Comandante Salas y luego en la avenida Roca, donde aún persisten luminarias obsoletas. Tengamos en cuenta que los LED contribuirán significativamente a la reducción del consumo energético y a la mejora de la calidad de la iluminación en estas áreas.

 

 

 

 

Tareas es dependencias municipales

Luego, el director explicó que la semana pasada, el equipo trabajó en el Polideportivo de Agua Escondida, llevando a cabo la reconversión de la iluminación en las áreas destinadas a la práctica deportiva. En sintonía con estos avances, se ha iniciado el proceso de reconversión del alumbrado público en el predio de Dirección de Promoción y Políticas Turísticas y Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

 

También atenderán el Alumbrado Público en la zona rural

El compromiso con la mejora de la infraestructura y los servicios se extiende más allá de los límites urbanos. Por ello, el Ingeniero anunció un recorrido programado para la semana del 14 de agosto por las zonas rurales del departamento. “Este recorrido mensual incluirá visitas a Agua Escondida, La Salinilla, El Cortaderal, Pata Mora, Ranquil Norte, El Manzano, El Alambrado, Bardas Blancas y Malargüe”, afirmó el funcionario.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp