Avances en la conectividad rural

 

Ya hay un 80% de la zona rural conectada gracias al trabajo conjunto entre la Fundación UNIR y el municipio.

 

Fue el propio Director de Sistema y Modernización del Estado de la Municipalidad de Malargüe, Marcelo Aluch, quien destacó los significativos avances en el proyecto de conectividad en áreas rurales, enfocándose en puntos turísticos clave. Aluch subrayó la importancia de esta iniciativa en el panorama actual, resaltando su impacto tanto en la educación como en el turismo local.

 

Según Aluch, la exitosa colaboración entre la fundación UNIR y el municipio local han permitido conseguir un logro notable: el 80% de la zona rural ya cuenta con acceso a Internet.

 

 

 

Luego, comentó acerca del proceso que llevan adelante, donde la fundación instala los puntos de acceso iniciales, mientras que la municipalidad asume la responsabilidad de su mantenimiento. El director enfatizó que los residentes locales tienen la oportunidad de adquirir el servicio, cuyo costo se adapta a las especificidades de cada área rural. Es importante señalar que algunos lugares requieren inversiones en infraestructura adicional, como antenas y paneles solares, para garantizar la energía necesaria.

 

Posteriormente, enumeró con orgullo los puntos rurales ya conectados: Barda Blancas, La Pasarela, Ojo de Agua, Coihueco Norte, Carapacho, Pehuenche y Las Loicas. La comunidad de Agua Escondida está a punto de unirse a la lista en cuestión de días.

 

Marcelo Aluch enfatizó cómo esta mejora en las comunicaciones beneficia directamente a la educación rural. Los estudiantes de estas zonas ya no necesitan desplazarse a la ciudad en busca de una mejor conexión. Ahora, pueden acceder a oportunidades educativas desde sus propios hogares y puestos rurales.

 

Nuevas conexiones que se aproximan

 

Otro punto a tener en cuenta y que se relaciona con el tema principal de esta noticia, es que está vigente el llamado a licitación para la conexión de internet en El Salitral, zona que será instalada muy pronto.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp