El municipio de Malargüe afronta las consecuencias del histórico temporal

 

La solidaridad y el trabajo conjunto entre las áreas municipales ha demostrado los resultados de la labor llevada a cabo.

 

 

Malargüe ha vivido una semana de desafíos ante el temporal inusual que ha dejado profundas huellas en el municipio. Fernando Ojeda, director de Acción Social y Vivienda de la Municipalidad de Malargüe, brindó detalles sobre la magnitud de las adversidades a las que se han enfrentado en estos días.

 

En sus declaraciones, Ojeda destacó la complejidad de la situación climática, resaltando que no solo se trató de un temporal de nieve, sino que se sucedió después de 24 horas de intensas lluvias, una combinación histórica en la zona.

 

El director recordó que la actual gestión municipal ha debido afrontar diversos desafíos desde su inicio, como una inundación y la pandemia, pero siempre han logrado superar las dificultades gracias al esfuerzo conjunto.

 

“Estos últimos cinco o siete días han sido bastante complicados”, expresó Ojeda, quien describió cómo en las primeras 24 horas del temporal tuvieron que enfrentar múltiples cortes de caminos y otros problemas logísticos. Sin embargo, destacó la solidaridad y dedicación tanto del equipo de trabajo municipal como de la comunidad en general.

 

Especificó que se han llevado a cabo diversas acciones para brindar asistencia a quienes más lo necesitan. Ojeda resaltó que se ha implementado un programa de asistencia alimentaria tanto en la zona urbana como en la rural. “Se han distribuido más de 1000 bolsones alimentarios en la ciudad, y se coordina con el intendente y otras áreas para reforzar la ayuda en las zonas rurales en los próximos días”, puntualizó el funcionario.

 

Además de la asistencia alimentaria, se ha priorizado la entrega de recursos esenciales como leña, frazadas y gas subsidiado para calefacción. Ojeda informó sobre un operativo de entrega de garrafas subsidiadas al 100% en los barrios más alejados, donde se comprende que la necesidad es mayor.

 

El temporal ha causado daños considerables en viviendas y techos, y Ojeda destacó que se está trabajando en una etapa de reparación y reconstrucción. Se espera reforzar la entrega de leña y otros recursos para afrontar los días de frío que se avecinan. Algunas familias han tenido que ser reubicadas temporalmente debido a la magnitud de los daños sufridos.

 

Fernando Ojeda enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración de la comunidad en momentos de crisis. Agradeció la solidaridad de los empleados municipales, funcionarios, organizaciones y comerciantes que han brindado apoyo tanto en donaciones como en acciones concretas para ayudar a los afectados.

 

En un cierre reflexivo, el director destacó que en situaciones de crisis se evidencia la necesidad de una respuesta unida y coordinada, enfocada en brindar ayuda efectiva a quienes más lo necesitan.

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp