Sistemas del municipio trabaja en instalación de internet para puestos en zona rural mediante un convenio

Se trata de un convenio con la Fundación Unir que permite llegar a distintos lugares del departamento con conexión internet permanente de alta calidad.

La Dirección de Sistemas y Modernización dio a conocer sobre los trabajos de instalación de conexión internet en la zona rural del departamento que involucran un convenio firmado con la Fundación Unir. Hay que destacar que, gracias a esta política del municipio implementada hace ya 3 años aproximadamente, los pobladores han podido mantenerse comunicados durante este tiempo y el temporal reciente, principalmente para informar sobre su ubicación a familiares e interesados y solicitar de ser necesaria la ayuda.

 

En comunicación con su director, Marcelo Aluch, explicó como siguen las tareas: “Estamos instalando pequeños puntos gratuitos para pobladores de cada sector y además también para puestos de forma particular, es decir la municipalidad carga con los gastos de colocar la antena principal y luego también se provee de forma individual, con un servicio de un costo mensual muy accesible en comparación al de la ciudad, por ejemplo, y una mínima inversión de instalación de equipos y routers”.

 

Por otra parte, recordaron que estos puntos libres funcionan permanentemente las 24 horas del día con una calidad del servicio óptima y en algunos casos con fibra óptica. “Continuaremos junto a la fundación las tareas para habilitar el servicio en Salitral norte y en Agua Escondida, donde ya tenemos la adjudicación de la licitación”, manifestó Aluch.

 

Los puntos con Wi-Fi libre son: Ranquil Norte (Turismo), Calmuco (Puntilla Huincan), La Pasarela, Los Volcanes (Fortunoso) y los volcanes (camino a Fortunoso) , El Manzano (en el cruce de rutas), El Alambrado (centro de salud), Escuela del Alambrado, Bardas Blancas Ingreso, Potimalal, Las Loicas, Agua Botada (puesto de Sánchez), Ruta 222 (frente al infiernillo), Policía de Los Molles y Escuela de los Molles.

 

Además en Ruta 186: LLancanelo (puesto de guardaparques), Escuela de Carapacho, Los Relinchos (puesto de Guardaparques), El Cortaderal (Centro de Salud y Escuela), límite Pehuenche, Parque de Huellas, Castillos de Pincheira (cartel antes de llegar), Cavernas de las Brujas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp