Oferta educativa de nivel secundario 2024: “Tiempo de pensar el futuro”

El propósito es que los alumnos de las escuelas primarias puedan conocer la orientación de cada institución secundaria y así elegirlas pensando en su futuro.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters, anunció el desarrollo de la oferta educativa para el nivel secundario en 2024. Esta iniciativa, denominada “Tiempo de pensar el futuro”, tiene como objetivo brindar a los estudiantes y sus padres las herramientas necesarias para tomar decisiones educativas informadas que impactarán directamente en su futuro.

 

Bunsters explicó que esta oferta educativa surge de la preocupación de algunos directores de escuelas secundarias que han observado que los estudiantes a menudo eligen una escuela sin tener en cuenta sus intereses y preferencias, lo que puede llevar a un descontento posterior. En palabras de Bunsters, “los chicos eligen la escuela porque les queda cerca o porque van los amigos, y luego en el trayecto, ven que no es lo que les gusta”.

 

Para abordar este problema, la Agencia de Desarrollo Educativo, en colaboración con la Dirección General de Escuelas y todas las escuelas secundarias de Malargüe, ha organizado una feria de escuelas. Cada escuela tendrá un stand donde los alumnos y profesores explicarán las experiencias que ofrecen y las modalidades educativas disponibles.

 

La feria se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre, comenzando a las 8:30 de la mañana y continuando en cuatro turnos durante el día. Habrá charlas informativas para padres y alumnos a las 9 de la mañana y a las 10 de la mañana sobre la educación técnica y orientada, las dos principales modalidades de secundaria.

 

Según Bunsters, esta feria de escuelas es una oportunidad para que los estudiantes y sus padres puedan explorar las propuestas de cada escuela y tomar decisiones más fundamentadas sobre su educación secundaria. “Si los chicos ya saben más o menos lo que les gusta, les va a hacer mucho más fácil transitar su escuela secundaria sabiendo a qué se atienen si eligen una modalidad técnica o una modalidad orientada”, enfatizó.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp