Continúa la entrega de forraje en la zona rural

Varios crianceros ya recibieron el forraje por parte del Plan Caprino y otros desde el Gobierno Provincial. Además, se espera la confirmación del adjudicatario de la licitación para la obra del Matadero Frigorífico.

La jornada se inició antes del temporal, con la presencia del intendente en localidades como Agua Escondida, Carapacho, Ranquil y El Alambrado. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, fue necesario detener temporalmente la entrega. Esta semana, las operaciones se reanudaron con éxito.

 

Durante la jornada previa, se entregó forraje a los productores más cercanos, incluyendo a los de Cañada, Coihueco y La Junta. Además de las entregas, se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza en la maquinaria y la fábrica de forraje.

 

 

El día de hoy, un operativo especial se llevó a cabo en la zona de El Salitral debido al estado de los caminos. En esta ocasión, la entrega se realizó de manera puerta a puerta y puesto por puesto, ya que no se dispone de un salón comunitario cercano a los productores. En total, se benefició a 14 productores de la zona, todos ellos formando parte del Plan Caprino.

 

Por otro lado, es importante mencionar que el gobierno provincial, en colaboración con el municipio, proporcionó forraje a los productores afectados por el temporal del fin de semana pasado. Esta colaboración se llevó a cabo a nivel de distritos y localidades, en coordinación con la Dirección de Ganadería.

 

Licitación para la construcción en el Matadero Frigorífico Municipal

 

Por último, informó que la licitación para la construcción de las cámaras de frío en el matadero fue adjudicada a uno de los proveedores que cumplió con los requisitos. Seguidamente confirmó que se espera la aprobación por parte de las autoridades nacionales para dar a conocer públicamente la empresa encargada de esta importante obra, que tendrá una duración de dos meses.

 

La comunidad y los productores agradecieron la colaboración y paciencia en estos momentos difíciles, y se comprometieron a seguir trabajando juntos para fortalecer la zona rural y garantizar la seguridad alimentaria de los productores.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp