Ojeda anunció Programa de Promoción Laboral y Capacitación en Obras Públicas

 

Este jueves se formalizó el programa municipal, el que comenzará como una prueba piloto pero busca convertirse en algo permanente.

 

 

El intendente Lic. Juan Manuel Ojeda anunció el lanzamiento del Programa de Promoción Laboral y Capacitación en Obras Públicas. Este programa tiene como objetivo brindar oportunidades laborales y capacitación a personas con discapacidad, marcando un paso fundamental para la inclusión laboral en el departamento.

 

Este Programa de Promoción Laboral y Capacitación en Obras Públicas iniciará como un proyecto piloto que busca generar empleo local, proporcionar capacitación continua y servir como modelo a seguir en el futuro. Esta iniciativa representa un gran avance hacia una sociedad más inclusiva y equitativa en Malargüe.

 

El programa cuenta con el apoyo de la senadora provincial Jesica Laferte, la referente de recursos humanos, Cecilia Vázquez, y la coordinación de logística, Adela González. Está diseñado para ofrecer a las personas con discapacidad oportunidades laborales significativas y fomentar su desarrollo personal y profesional.

 

Durante su discurso, el intendente Ojeda expresó su entusiasmo por el programa, afirmando que “este programa llegó para quedarse” y que es esencial que todos se involucren y aporten su mejor energía para su éxito. Hizo hincapié en la importancia de la inclusión laboral y anunció que más de 300 empleados municipales recibirán capacitación de inclusión durante al menos 30 minutos dos veces por semana.

 

“Esta es la verdadera forma de que nuestro pueblo se vuelva más inclusivo, nuestra ciudad se vuelva más inclusiva. No solo desde el punto de vista laboral, sino desde la realidad de lo que nos toca vivir a cada uno de nosotros”, enfatizó el intendente.

 

Además, Ojeda compartió su visión a largo plazo, mencionando su deseo de crear una empresa constructora municipal en los próximos cuatro años, similar a la exitosa experiencia de San Luis, que ha realizado obras en todo el país.

 

El intendente agradeció a su equipo, incluyendo a Jessica Laferte, senadora provincial por el cuarto distrito, y a Nora Carrasco, por su colaboración en la realización de este programa. También destacó el apoyo de la comunidad y la inversión de 160 millones de pesos para llevar a cabo esta iniciativa.

 

Por su parte, Jessica Laferte compartió su emoción y felicitó a los participantes del programa. Destacó que 20 personas con discapacidades diversas serán incorporadas en puestos de trabajo reales, ganando una remuneración y no simplemente recibiendo ayuda. Agradeció el esfuerzo conjunto para hacer realidad esta iniciativa que busca marcar un ejemplo en la provincia.

 

Nora Carrasco, subrayó la importancia de este programa como un primer paso hacia la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Hizo hincapié en los derechos de todos en relación al trabajar y tener un sueldo digno, resaltando la autonomía, independencia y responsabilidad que conlleva el empleo. Agradeció a las instituciones y personas que han trabajado en conjunto para hacer esto posible.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp