Convocan a una charla informativa sobre el financiamiento “Cultivar”

 

Es destinado especialmente para productores agrícolas y tendrá lugar en el Thesaurus.

 

 

Valentina Navarro, directora provincial de Agricultura, compartió detalles sobre el financiamiento “Cultivar”, un programa para mitigar riesgos climáticos, como el granizo y las heladas, y la promoción de prácticas avanzadas de riego. La charla informativa sobre esta oportunidad para los productores agrícolas del medio, se desarrollará el día miércoles 20, a las 10 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

 

“Cultivar” tiene un enfoque claro en los productores agrícolas, no se limita a productores frutícolas y hortícolas, sino que también abarca a productores forestales, de forrajes y vitivinícolas. Para estos últimos, Navarro explicó que “el CSI tiene un convenio con la COVIAR, por lo cual aquellos productores de vitícolas que estén necesitando esa línea de financiamiento, nosotros inferimos a la COVIAR.”. Además, sumó que el financiamiento “tiene una tasa de la mitad de la TNA del Banco Nación y un tope máximo de treinta millones”.

Entre otra de las características relevantes está su compatibilidad con otras fuentes de financiamiento, como el Fondo de la Transformación y entidades bancarias, así como cualquier ANR activa.

Resaltó que la duración del programa inicialmente se extenderá por dieciocho meses, con un corte programado para el 30 de noviembre debido a cambios de autoridades. Según Navarro, el programa busca trascender gestiones y transformarse en una política de estado.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp