Comienza curso de lengua de señas para la inclusión en Malargüe

Será dictado por voluntarios, sin costo alguno y dos veces a la semana.

Con el objetivo de promover la inclusión y eliminar barreras de comunicación, inicia un curso de lengua de señas que busca capacitar a las personas en la comunicación con aquellos que tienen discapacidad auditiva. Este proyecto, ya cuenta con la participación de veinte personas, tanto en la zona urbana como rural de Malargüe.

 

Un aspecto destacado de este proyecto es la generosidad de los voluntarios que hacen posible esta formación, como es el caso de Mariela Villegas, Nora Carrasco y Agustina Eson, todos profesionales en su campo y que están brindando su tiempo y conocimiento de forma desinteresada.

El curso de lengua de señas tendrá lugar en el SUM del barrio El Payén, los martes y jueves de 14 a 15:30 horas y será abierto a todo el público que desee integrarse. Las clases se realizarán en lo que queda de setiembre, octubre y noviembre.

 

Mariela Villegas, coordinadora del curso, indicó: “Es fundamental que las chicas puedan trabajar enseñando lo que saben y preparando a la comunidad. La idea es seguir trabajando en la inclusión y eliminar barreras, especialmente en lo que respecta a la comunicación. Esta lengua de señas no solo beneficiará a las personas sordas, sino que también será una alternativa de comunicación valiosa para aquellos que tienen dificultades para expresarse”.

 

Además de las clases mencionadas, el proyecto busca extenderse a otras instituciones, como escuelas, hospitales, registros civiles, bancos y estaciones de policía, garantizando que todas las personas puedan comunicarse efectivamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp