La comunidad se unió contra la lucha del Cáncer de Mama

 

En horas de la mañana del jueves 19, malargüinos caminaron para concientizar sobre la fecha conmemorativa.

 

 

Con la determinación de propagar conciencia y solidaridad, la comunidad de Malargüe se congregó este jueves 19 de octubre en horas de la mañana en el Centro de Salud de El Payén. El encuentro marcó una serie de eventos destinados a conmemorar el Día del Cáncer de Mama. La caminata que tuvo lugar ayer jueves y la maratón solidaria programada para el sábado. Ambas actividades buscan fomentar la prevención y sensibilización sobre esta enfermedad que afecta a mujeres en todo el mundo.

 

La jornada se inauguró en el Centro de Salud 225 y desde allí, los participantes se dirigieron hacia el icónico Reloj de la avenida Roca, donde se unieron a personas provenientes de diversos centros de salud de la zona. Este gesto marcó la participación activa del área sanitaria en esta importante causa.

 

 

 

El recorrido de la caminata continuó hasta el hospital local, donde se llevó a cabo un acto conmemorativo en honor al Día del Cáncer de Mama. Cabe destacar que esta iniciativa no solo abarca la zona urbana, sino que también se han llevado a cabo actividades en la zona rural en apoyo a la prevención del cáncer de mama.

 

La organización de esta jornada solidaria se gestó durante el mes anterior, con la difusión de información sobre la fecha del evento. La elección del 19 de octubre como el día para la caminata se basó en la conmemoración internacional del Día del Cáncer de Mama, asegurando que todos los interesados estuvieran informados y dispuestos a participar en la causa.

 

Durante la caminata, se subrayó la importancia de la prevención y concienciación sobre el cáncer de mama. Toda la comunidad, sin distinción de género, fue invitada a unirse en un gesto de unidad y apoyo a la causa.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp