Se viene la maratón solidaria para la prevención del Cáncer de Mama

 

Invitan a los malargüinos que deseen sumarse a participar de este evento conmemorativo en alusión al mes rosa.

 

 

Este sábado 21 de octubre, a partir de las 10:30 a.m., Malargüe tendrá una maratón solidaria destinada a la prevención y concienciación sobre el cáncer de mama. La maratón se llevará a cabo en una muestra de unidad y solidaridad, con el propósito de hacer frente a esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

 

La organización de la maratón solidaria ha sido un proceso colaborativo entre miembros de la comunidad, grupos de corredores, y el apoyo de los centros de salud locales. A diferencia de las maratones competitivas tradicionales, esta carrera se centra en la participación y en fomentar la visibilidad de la prevención del cáncer de mama.

 

El recorrido de la maratón abarcará una distancia de 9 kilómetros, con un circuito que incluye tres vueltas desde el Centro de Salud por diversas calles de la ciudad. Las calles estarán debidamente señalizadas y se contará con la presencia de una ambulancia en caso de emergencia, garantizando la seguridad de todos los participantes.

 

Aunque no es obligatorio, se alienta a los participantes a identificarse con prendas de color rosa, el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Este gesto demuestra solidaridad y apoyo a la causa, recordando la importancia de la detección temprana y la prevención de esta enfermedad.

 

El evento ha reunido a una diversa comunidad de participantes, incluyendo corredores locales, deportistas y asistentes de un gimnasio local. Además, varias personas particulares han expresado su deseo de unirse a esta causa tan importante.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp