La Gestión Ojeda celebra el éxito de los Jardines Maternales

Lograron alcanzar los siete establecimientos educativos funcionando en el nivel maternal. Anticiparon fechas de inscripción para nuevos aspirantes.

 

 

La educación temprana en Malargüe está viviendo un período de gran éxito con la noticia de que siete jardines maternales están funcionando en toda la localidad. La coordinadora de los jardines maternales, Lucía Godio, compartió su entusiasmo por este logro y comentó cómo están trabajando en ellos y anticipó cuándo serán las inscripciones.

 

“Este año lo estamos cerrando con una felicidad tremenda dentro de educación porque pudimos llegar a los siete jardines maternales en funcionamiento”, expresó Godio. “Tenemos prácticamente todos los puntos cardinales tomados”, agregó.

 

El éxito de esta gestión se refleja en el hecho de que más de 550 niños están matriculados en estos siete jardines maternales. Sin embargo, Godio señaló que, debido a restricciones de espacio y etapas evolutivas de desarrollo, los jardines maternales tienen límites en la cantidad de niños que pueden aceptar en un momento dado. A pesar de esto, las inscripciones para el próximo año están programadas para el 13, 14 y 15 de noviembre.

 

“Durante estos días, los padres tendrán la oportunidad de visitar los jardines, conocer al personal y tener una idea clara de dónde estarán sus hijos el próximo año”, explicó Godio. También hizo hincapié en la importancia de llevar la documentación requerida, que se puede encontrar en la página web oficial de la institución, para garantizar una inscripción sin problemas.

 

Godio tranquilizó a los padres preocupados por posibles cambios en la ubicación de los jardines maternales, asegurando que la preinscripción se llevará a cabo en los mismos lugares que han estado funcionando con éxito, respondiendo así a las necesidades de las familias locales.

 

La coordinadora también destacó la importancia de contar con un equipo altamente calificado en cada jardín maternal. Además de las directoras y maestras, los jardines cuentan con auxiliares de sala, cocineras y personal de limpieza que desempeñan un papel esencial en la atención de los niños. La presencia de una psicopedagoga, la licenciada Adriana Agüero, brinda apoyo adicional a los niños y sus familias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp