Defensa Civil actuó durante el Zonda

Atendieron árboles y ramas que representaban peligro como así también destacaron el trabajo conjunto con DGE.

 

 

Malargüe se vio afectado por las condiciones climáticas adversas del viento Zonda en los últimos días. Defensa Civil desempeñó un papel crucial en la gestión de la situación, brindando asistencia y apoyo a la comunidad afectada. A pesar de que las ráfagas de viento han disminuido, desde la mencionada área informaron el pronóstico de lluvias para los próximos días, lo que plantea preocupaciones adicionales.

 

El fuerte viento Zonda, que ha caracterizado la situación climática reciente, resultó en la caída de un total de 40 árboles en diversas áreas de la ciudad. Los equipos de Defensa Civil se desplegaron inmediatamente para abordar estos incidentes, cortando y retirando árboles que habían caído sobre viviendas, galpones y líneas eléctricas. Esta acción rápida contribuyó a minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad.

 

 

 

Además, en una colaboración destacada, Defensa Civil trabajó en estrecha coordinación con la Dirección General de Escuelas. Juntos, tomaron decisiones críticas relacionadas con la seguridad de los estudiantes y el personal en la escuela Carapacho. Ante la necesidad de evacuar a los estudiantes, se esperó pacientemente hasta que las condiciones climáticas mejoraran y se volviera seguro traer a los jóvenes de regreso a sus hogares.

 

A pesar de que el viento Zonda ha cesado, la labor de Defensa Civil continúa. Se están realizando esfuerzos para abordar los árboles que aún presentan ramas en peligro, así como aquellos que han caído en casas y puestos en diversas zonas de la ciudad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp