Dependencias municipales recibieron certificado de Sello de Calidad Ambiental

Son dos las áreas que recibieron esta distinción. Ambas promueven el turismo sostenible y por ello fueron galardonadas.

 

 

Dos dependencias municipales han recibido el prestigioso Sello de Calidad Ambiental, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la calidad ambiental. Esta certificación es el resultado de un esfuerzo conjunto llevado a cabo por la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, bajo la dirección del Lic. Marcelo Rivarola, y las licenciadas Andrea Iturbe y María Elena Rasso, quienes han liderado este proyecto con pasión y dedicación.

 

El Sello de Calidad Turística Ambiental es un distintivo propio que refleja un fuerte compromiso con la sustentabilidad y la calidad ambiental. Esto marca un gran logro para nuestra comunidad y reafirma nuestro compromiso con un turismo responsable y respetuoso del medio ambiente.

 

 

Según, Iturbe el proceso de certificación involucró capacitaciones en ahorro de energía, agua y gestión de residuos para las instituciones interesadas. En este caso, el Camping Municipal y el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus participaron activamente en estas iniciativas, realizando mejoras significativas en sus instalaciones.

 

Alejandra Lucero, responsable del Camping Municipal, compartió sus logros: “Es un honor recibir este reconocimiento después de un año de esfuerzo y mejora continua. Hemos trabajado en la eficiencia energética y en la reducción del consumo de agua, y seguimos buscando formas de ser aún más sostenibles”.

 

El Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, representado por Julia Navarro, también destacó su compromiso con la sostenibilidad. “Agradecemos al equipo de la Dirección de Turismo por su apoyo en este proceso. Hemos trabajado en la eficiencia energética, la gestión del agua y la concientización sobre la separación de residuos”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp