El municipio anunció el pago de sueldos, planes y locaciones

 

La contadora municipal Gabriela Moyano detalló el cronograma de pagos y el aumento salarial para los empleados municipales.

 

 

La Municipalidad de Malargüe se prepara para realizar los pagos correspondientes al mes de octubre, con importantes novedades en cuanto a los aumentos salariales y programas sociales. La Contadora Municipal, Gabriela Moyano, brindó información detallada sobre las fechas de pagos y las últimas novedades en este ámbito.

 

El viernes 3 de noviembre será un día clave para los empleados municipales, según la Contadora Municipal, “ese día pagamos los haberes correspondientes al mes de octubre, con un aumento del 20% en la última cuota acordada. Además, se efectuará el segundo y último pago ($30.000) del adicional de 60 mil pesos que provenía de Nación”.

 

La Contadora Moyano también informó que el viernes 3 se realizará el pago correspondiente al programa “Igualando Futuro”. El cronograma de depósitos continuará el día 10 con el desembolso del programa “Potenciar Trabajo Malargüe” y el pago de locaciones correspondientes al mes de octubre.

 

En cuanto a la forma en que se manejan los pagos a través de las entidades bancarias, Moyano aclaró: “Las nóminas se enviarán el mismo día, por lo que generalmente, a partir del mediodía o la tarde, los sueldos ya estarán acreditados en las cuentas de los empleados”.

 

Un tema relevante es el aumento salarial para los empleados municipales. Según Moyano, a octubre de 2023, ya se ha cerrado y pagado un aumento del 80%. “Esta semana se acordó un aumento adicional del 30% para el mes de noviembre, basado en el salario de agosto”, destacó la Contadora Municipal. Sin embargo, aclaró que no hay acuerdos definidos para el mes de diciembre, ya que habrá un cambio de mandato en esa fecha, y serán las nuevas autoridades quienes determinarán los acuerdos con los gremios.

 

En resumen, el aumento salarial acumulado hasta octubre de 2023 para los empleados municipales de Malargüe es del 110%, lo que refleja el compromiso de la gestión actual con el bienestar de los trabajadores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp