Éxito y desarrollo en la Planta Apícola y FUDEPEM

 

Superaron desafíos y obtuvieron desarrollo económico.

 

 

Emmanuel Mansilla, desde la Incubadora de Empresas comentó que la Federación de Desarrollo Empresarial y Productivo de Malargüe (FUDEPEM) anunció importantes novedades sobre los proyectos y logros alcanzados en el último año. La planta, que ha experimentado diversos desafíos, ahora se encuentra en pleno funcionamiento y listos para iniciar la temporada en diciembre.

 

La presidente de la FUDEPEM, Romina Anzorena, compartió detalles sobre el proceso de habilitación municipal y de ganadería que la planta apícola ha superado con éxito.

 

Débora, la encargada de la planta apícola, resaltó la importancia de la habilitación para la venta de los productos, incluyendo miel, caramelos y chupetines. Luego, la entrevistada sostuvo que la comunidad de Malargüe ha respondido positivamente a estos productos, convirtiéndolos en elementos populares en todo el año.

Mansilla detalló el proceso de elaboración de los productos, destacando la extracción y tratamiento de la miel, que luego se convierte en deliciosos caramelos y chupetines. Además, compartió la estrategia de comercialización, con puntos de venta en lugares estratégicos como la plaza San Martín y la plazoleta frente a la escuela Gendarme Argentino.

 

En un gesto de transparencia, se informó que la planta apícola cuenta con dos filtros, uno en funcionamiento y otro de repuesto, para garantizar la calidad del proceso. También se celebró la exitosa reparación del techo de la planta, un logro resultado del trabajo conjunto de FUDEPEM.

 

Antes de terminar, tanto Emmanuel Mansilla como Romina Anzorena destacaron el papel fundamental de los trabajadores en la planta, desde operarios hasta la bromatóloga encargada del control de calidad. Ambos reconocieron que la colaboración y el compromiso del equipo han sido clave para superar dificultades y mantener la calidad de los productos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp