Rodrigo Hidalgo estableció prioridades iniciales

 

Abordó varios temas sobre los que han estado trabajando en estos primeros días de gestión.

 

 

Rodrigo Hidalgo, el recién nombrado Intendente Interino de Malargüe, ha comenzado su mandato con un enfoque claro en la reorganización y limpieza de nuestra ciudad. Hidalgo compartió sus planes iniciales y los desafíos que enfrenta.

El Intendente Interino inició su día con la presentación del nuevo director de Servicios Públicos, Omar Villar, en el Galpón Municipal. Posteriormente, se reunió con la Asesora Legal, el Tesorero y la Contadora para discutir varios asuntos pendientes, incluyendo la respuesta a un oficio de la justicia del programa Enlace y la investigación de un mineral depositado y dejado al resguardo del municipio.

Hidalgo también destacó la necesidad de establecer orden en el municipio y asegurarse de que todos los servicios funcionen correctamente. Como parte de este esfuerzo, se ha iniciado una limpieza exhaustiva en la zona céntrica, que se ampliará gradualmente a otras áreas.

El estado del parque automotor municipal fue otro tema abordado por Hidalgo. A pesar de la tristeza que sintió al ver la mayoría de los vehículos desarmados, destacó que el equipo está trabajando para determinar qué vehículos están disponibles y cómo pueden ser utilizados para las tareas de limpieza.

En cuanto a los problemas de energía, Hidalgo informó que el grupo electrógeno de Edemsa ya ha sido reparado y está en funcionamiento. También se están tomando medidas para asegurar que el otro generador esté en buenas condiciones, especialmente con la posible apertura del paso fronterizo el 15 de diciembre.

En relación con los horarios de trabajo del municipio, Hidalgo mencionó que esta decisión será tomada por el Intendente Celso Jaque. Sin embargo, expresó su opinión personal de que sería conveniente volver al horario de 7 a 13 para aumentar la productividad.

Finalmente, Hidalgo habló sobre la deuda exigible de 383 millones que ha heredado de la administración anterior. Aunque aún no se ha tomado una decisión sobre el pago de los aguinaldos el intendente interino aseguró que se está trabajando para determinar las prioridades de pago.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp