La municipalidad avanza con nuevas gestiones

 

Desde autorización de pagos, finalización de obras inconclusas y seguridad en los servicios básicos son algunas determinaciones iniciales en este cambio de gobierno que se aproxima.

 

 

Estos primeros días, han sido muy intensivos para las autoridades presentes en esta transición departamental que se está dando en el municipio de Malargüe. Aún quedan algunos días para que el intendente electo asuma en su cargo, pero mientras tanto el gabinete se apersona en las distintas áreas para ir estableciendo los primeros contactos y reuniéndose con el personal para ir delineando el futuro camino.

 

Rodrigo Hidalgo, a cargo de la intendencia malargüina, informó que el martes autorizaron el pago de las becas del HCD, las que se adeudan desde hace cinco meses y ayuda con la que cuentan muchos estudiantes.

 

“Nos hemos tomado el trabajo de sentarnos y hacer un análisis bastante exhaustivo y finito y con un poco de voluntad política hemos podido autorizar el pago”, detalló Hidalgo al tiempo que llevó tranquilidad a los beneficiarios de que en el transcurso de esta semana y la próxima se va a estar regularizando el tema.

 

También indicó que se autorizó el pago de ayudas y planes sociales por lo que antes de las fiestas estarían cobrando.

 

Además, destacó que se reunió con el secretario de Gobierno, Héctor Riquelme y el Tesorero, Cdor. Pablo Cuello para asegurar el pago de los servicios básicos (luz, agua, combustible) para que no tener imprevistos ni altercados en la Municipalidad.

 

Por otro lado, especificó que se reunieron con el secretario de Obras Públicas, José Barro para terminar los trabajos en la vereda de la municipalidad. “Entendemos que es algo urgente porque la municipalidad no puede estar incurriendo en esta irregularidad, la de cortar una vereda por tantos meses, considerando que es el paso de muchos vecinos”, sostuvo y añadió que esta obra requeriría ensanchar el pozo y hacer la losa.

 

“Estamos recorriendo los edificios municipales y tomando todos los reclamos, haciendo relevamientos y una vez que eso quede concluido, se trabajará en el mantenimiento y arreglo”, afirmó.

 

Posteriormente pidió a los vecinos paciencia con esta transición y luego enfatizó que ya se está limpiando la ciudad y se ha puesto en servicio el reparto de agua potable y analizando cuál es la mejor solución a corto, mediano y largo plazo.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp