El Municipio agasajó a los boxeadores destacados del 2023

Durante esta mañana se brindó un desayuno a las jóvenes promesas del boxeo local, del que participaron el intendente y también autoridades municipales.

 

En el final de este 2023 es habitual hacer un balance de lo que ha sido el año en diferentes aspectos a nivel municipal, y el deporte no es una excepción. Una de las disciplinas que también repasa su año es el boxeo, en este caso de la mano de jóvenes luchadores que han pasado por distintas experiencias a lo largo de estos meses.

 

Esta mañana, el intendente Cdor. Celso Jaque, junto al secretario de Desarrollo Humano Prof. Juan José Narambuena, el director de Deportes Prof. Juan Manuel Pardo y José Benegas, encargado de deportes individuales, recibieron a Marco y Lucía García, quienes ya tienen un marcado recorrido en el box y a Jeremías López, campeón de la última fecha del torneo Guantes de Oro. Además de reconocerse la labor de los chicos arriba del ring, también se realizó un intercambio de ideas sobre cómo mejorar la situación del boxeo malargüino y del deporte en general.

 

 

Marco “Kid Dinamita” García hizo hincapié en su vuelta al triunfo tras su victoria en el Luna Park del último viernes, para la cual “llegó de la mejor manera”. Auguró un 2024 con muchas propuestas para él y su equipo de trabajo y destacó a su hermanos, quienes esperan poder seguir sus pasos. Cabe destacar que presentó su cinturón de Campeón Mundial Juvenil al intendente local.

 

Por su parte, Lucía García comentó que su objetivo más próximo es prepararse para el profesionalismo, luego de un año de combatir contra boxeadoras de mayor edad y experiencia en el ámbito amateur. De concretarse, “La Niña Bonita” se convertirá en la primera mujer boxeadora profesional del departamento.

 

Para finalizar, Jeremías López también se refirió a lo sucedido en el Guantes de Oro, donde más allá de que se trataba de su debut, enfrentó el desafío “con mucho corazón”. Agradeció a su profesor Alejandro Domínguez y a su compañero Enzo Reyes, su compañero de guanteo que lo acompañó en este último tiempo. El próximo objetivo de Jeremías será la siguiente edición de los Juegos Nacionales Evita.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp