El municipio lucha por destrabar un problema que perjudica la urbanización del B° Carbometal

 

Cinco vecinos se niegan a trasladar sus caballerizas y las obras no pueden continuar su rumbo. Esto pondría en peligro el fondo nacional destinado a la obra por lo que Jaque ha tomado determinaciones al respecto.

 

 

En los últimos días se han venido dando situaciones que requieren de decisiones municipales. Concretamente, el intendente Cdor. Celso Jaque ha tenido que enfrentar problemáticas en los barrios Independencia y Carbometal.

 

Durante la conferencia de prensa, Jaque especificó que en el Independencia tienen que solucionar temas con Tenencias Precarias. Atendiendo esta problemática, han estado trabajando el Responsable de la Unidad Tierra, la Contadora Municipal, el encargado de Obras Privadas, los secretarios de Servicios Públicos y Desarrollo Humano y Planificación de Desarrollo Económico. Afirmó que, con éstos últimos, han tomado decisiones para que todas las tareas que se vallan realizando no se demoren y los obstáculos que surjan desde el municipio desaparezcan.

 

 

 

En relación con el B° Carbometal, el Jefe Comunal explicó que el IPV está haciendo una intervención para urbanizar la zona. “Una de las preocupaciones que hay, tiene que ver con la localización de caballerizas que no pueden estar en ese lugar”, sostuvo.

 

Seguidamente, contó que la Municipalidad de Malargüe les firmó tenencias en la Colonia Hípica para que estos vecinos puedan trasladar sus animales. Puntualmente, son cinco propietarios, los que hasta la fecha, no se han cambiado.

 

Como consecuencia, Jaque le ha pedido al abogado municipal que proceda a hacer las notificaciones urgentes que correspondan para realizar el traslado. “Si esto no ocurre, se pedirá a través de la justicia el desalojo inmediato. Si, de esa manera, tampoco lo hacen, se le quitará la tenencia que se le dio en la Colonia Hípica”, resaltó el mandatario.

 

Para finalizar, el intendente malargüino mencionó: “El Presidente de la Nación fue claro al decir que, obra que no se comienza, es obra que no se paga. Vamos a perder miles de millones de pesos, que sale la obra, por la inconsciencia de cinco vecinos a los que les estamos brindando una solución y en defensa del resto de los vecinos”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp