La Municipalidad celebró un convenio con el Observatorio Vial Provincial

Mediante éste, el municipio consiguió equipamiento para los preventores municipales.

En un paso significativo hacia la mejora de la seguridad vial, la Municipalidad de Malargüe ha sido equipada con herramientas de última generación para sus preventores municipales. Este avance es el resultado de un convenio recién firmado con el Observatorio Vial Provincial, que busca abordar la problemática de la conducción bajo los efectos del alcohol.

El Juez Vial Municipal, Juan Manuel Negro, habló sobre la importancia de este convenio y la entrega de equipamiento. “Hay una problemática a nivel provincial que se está trabajando en eso, que tiene que ver con educación, con concientización”, comentó Negro.

Sobre el equipamiento entregado, éste incluye dos alcoholímetros con sus impresoras, 200 boquillas, 15 chalecos refractarios, un grupo de electrógeno y 15 linternas. Este material permitirá a los preventores municipales trabajar en la prevención de alcoholemias nocturnas, una problemática que, según las estadísticas provinciales, requiere atención y trabajo constante.

En cuanto a la capacitación de los preventores para el uso de este equipamiento y la realización de pruebas de alcoholemia, Negro aseguró que se está trabajando en ello. “Comienza una nueva etapa donde también se va a preparar, capacitar nuevamente. Se va a hacer hincapié en determinadas cuestiones. Se está trabajando en conjunto con la policía”, afirmó.

El Juez Vial Municipal contó que los alcoholímetros conseguidos de provincia, “hoy están 7 mil dólares cada uno” y en ese sentido, afirmó que ahora el municipio está mejor equipado en cuanto a personal y equipamiento que la policía.

Finalmente, Negro mencionó que Rosa Quiroga estará a cargo de los temas relacionados con los preventores y que se espera que se realice un buen trabajo en esta nueva etapa de seguridad vial en Malargüe. “Estamos apuntados a eso, tenemos los elementos y los recursos”, concluyó.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp