La viceintendenta de 25 de Mayo, La Pampa, visitó Malargüe

 

Celso Jaque, intendente de Malargüe mantuvo una reunión con Marina Álvarez, viceintendenta de 25 de Mayo, La Pampa. Durante el encuentro abordaron diferentes temas que involucran a ambas localidades.

 

 

Con el eje centrada en encontrar un mecanismo de trabajo beneficioso para ambos municipios, el intendente Celso Jaque se reunió con Marina Álvarez, viceintendenta de 25 de Mayo, La Pampa, en la intendencia del edificio municipal.

 

Durante el encuentro, Jaque sostuvo que, Malargüe y 25 de Maya no solo comparten limite sino que también ambos tienen un desarrollo compartido con el petróleo. A esto añadió que hay desafíos comunes en relación con la capacitación, a futuro, del personal que se requiera en ese tipo de actividades y en cómo complementarse en otros tipos de actividades económicas.

 

 

 

Seguidamente, recordó que en el año 2008 firmaron un convenio con La Pampa donde resolvían el problema del Atuel y también fijaron las condiciones para el aprovechamiento integral del Río Grande. En este sentido, Jaque mencionó que la Legislatura Provincial no convalidó a ese convenio. “Yo no renuncio al diálogo y al consenso, tenemos muchas cosas por delante para resolver”, aseguró el intendente malarguino.

 

Continuo manifestando que el Plan Estratégico no solo habla de necesidad, de cómo desarrollamos el Departamento sino también cómo hacemos para que el Departamento pueda estar incluido en la región, tanto dentro de la Provincia como fuera de ella. “Como es un Plan Estratégico participativo no podemos dejar de lado lo que significa La Pampa para nosotros, tenemos comunidades de Malargüe que todos los días conviven con vecinos de La Pampa, por lo tanto, de ninguna manera podría estar fuera de la planificación estratégica”, concluyó el mandatario.

 

Por su parte, Álvarez se mostró agradecida por el recibimiento y en concordancia con las palabras de Jaque. Puso en valor el trabajo conjunto entre las provincias y expresó: “Tenemos que pensar en proyecciones para que mejoren nuestras comunidades, hay problemáticas en común como la falta de capacitaciones y la necesidad urgente de brindarle herramientas a los jóvenes y a toda la gente que necesita herramientas laborales y que nos permita crecer”.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp