Buscan consensos para impulsar el desarrollo de Malargüe

 

El Intendente destacó la importancia del diálogo y expresó su preocupación por las políticas nacionales del presidente Javier Milei.

 

 

En una reciente declaración, el intendente de Malargüe, Celso Jaque, hizo hincapié en la importancia del diálogo y el consenso para administrar adecuadamente el municipio. Además, expresó su preocupación por las políticas que pretende implementar el presidente de la nación, Javier Milei y cómo podrían afectar al departamento.

 

Jaque enfatizó que siempre estará dispuesto al diálogo y al consenso, y espera que tanto el gobernador actual, Alfredo Cornejo, como el presidente de la nación, Javier Milei, compartan la misma intención. Según el intendente, esto será fundamental para gestionar Malargüe en lo que respecta a obras y proyectos de crecimiento necesarios para la región.

Sin embargo, Jaque expresó su preocupación por la política que se pretende aplicar a nivel nacional, comparándola con la década de los 90 y los efectos negativos que tuvo la privatización de YPF en la región. Recordó que en aquel entonces, Malargüe experimentó una desocupación del 40% debido al cierre de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la clausura de los ferrocarriles.

El mandatario también mencionó la necesidad de importantes obras públicas, como la terminación de la RN40 que conecta con Neuquén y la RN188 que une Malargüe con General Alvear. “Estas obras, al ser nacionales, podrían verse afectadas por el nuevo sistema de obra pública propuesto, lo que dificultaría la atracción de inversiones privadas a Malargüe”, comentó el Jefe Comunal. Sin embargo, Jaque se comprometió a trabajar para que estos temas sean considerados por el presidente y así encontrar alternativas para impulsar estos proyectos.

Además, resaltó que el futuro de Malargüe no se limita únicamente a la minería y el petróleo, sino que existen otras oportunidades de desarrollo para el departamento. Se comprometió a trabajar para fomentar la industria minera, dentro de los límites establecidos por la Ley 7722 de la provincia de Mendoza. Asimismo, se destacó la importancia del desarrollo turístico, especialmente en áreas como el Astroturismo y el Geoturismo. El mandatario también mencionó la economía del conocimiento y la economía naranja como pilares del futuro desarrollo de Malargüe.

 

“Vamos a trabajar recuperando la planificación estratégica como una de las herramientas necesarias para que en conjunto con la sociedad de Malargüe, podamos determinar dónde queremos ir y trabajar para hacer realidad esos objetivos”, terminó el intendente malargüino.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp