Cambios en el pago de sueldos a Empleados Municipales

La administración municipal determinó no efectuar pagos al descubierto.

 

 

El director de Finanzas Héctor Riquelme, anuncio recientemente que los sueldos de los empleados municipales ya “no se pagarán más al descubierto”. Esta decisión se tomó debido a las altas cifras que se estaban pagando en el banco, que oscilaban entre los 10 y los 15 millones. El dinero ahorrado se podría utilizar para financiar obras públicas.

 

El director explicó que el pago al descubierto se refiere a la práctica de pagar los sueldos sin tener la acreditación por parte de la provincia. Posteriormente, el banco cobra una comisión por el descubierto. “Esta práctica ha sido común en la gestión anterior”, comunico Riquelme.

Además, recordó que se ha hecho un llamado a los programas “Igualando Futuro” y “Potenciar Trabajo” para una revisión de las funciones.

En cuanto a los otros contratos de locación, que finalizaron el 31 de diciembre, el director indicó que se está realizando un análisis para determinar las necesidades de cada área, incluyendo a todos los proveedores de servicios de la Municipalidad.

En general, había 460 personas con contrato de locación. “Se está realizando un análisis exhaustivo para determinar quién realmente necesita el trabajo y quién lo está utilizando como un ingreso extra”, culminó.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp