Se capacitó a futuros profesores de educación física de cara a Chivas Trail

Alumnos de la carrera de educación física comenzaron a prepararse para la segunda edición de esta carrera que convocará a atletas de todo el país.

 

Durante la tarde del jueves, se desarrolló una capacitación de trail running para los alumnos de la carrera de profesorado de educación física. La misma apunta a Chivas Trail, competencia que reunirá a corredores de toda la Argentina en nuestro departamento del 2 al 4 de febrero próximos.

 

Además de los estudiantes, estuvieron presentes algunos profesores de Deportes Malargüe y allegados a la organización de la carrera. El objetivo era conocer en profundidad la competencia y brindar herramientas para ser partícipes de la misma. Asistieron aproximadamente 60 personas.

 

Durante la charla se abordaron aspectos generales relacionados a lo organizativo, a los circuitos y diferentes tareas a la hora del armado de los mismos. “Queremos incluir a los alumnos en nuestro evento para que vivan la experiencia y repliquen su conocimiento para desarrollar estos eventos” expresó el Director de Circuito de Chivas Trail, Cristian Ciardullo.

 

Además de mostrar lo que significa Chivas Trail, en la capacitación también se trabajo sobre la creación de de este tipo de carreras y la elaboración de circuitos de montaña. “Fue una linda charla, estamos muy conformes” comentó Ciardullo.

 

Se espera que próximamente se desarrolle otra capacitación netamente en el terreno de lo que será la carrera. La idea es que los estudiantes puedan recorrer y marcar los circuitos, entre otros aspectos que se pondrán en práctica en dicha fecha, la cual aún resta confirmarse.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp