Tramitan la exención de pagos de inmuebles

 

El beneficio es para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Pueden acceder al 50 o al 100% de descuento de las tasas por servicios de inmueble.

 

 

Como todos los años, desde la Dirección de Rentas de la municipalidad de Malargüe se lleva adelante el trámite de exención de las tasas de inmuebles para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Puntualmente, convocan a los ciudadanos a acercarse por la oficina, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a los fines de asesorarse y recibir el beneficio del 50 o 100% de descuento.

 

Quienes deseen realizar la renovación del trámite deben presentar su bono de sueldo y cumplir ciertos requisitos, para saber el porcentaje de exención al que pueden acceder. En este sentido, informaron que los que cobren la mínima ($105.000) reciben el 100% y los restantes el 50%.

 

Respecto de quienes cobren un bono, desde la Dirección de Rentas llevaron tranquilidad a los beneficiarios al indicar que el valor del mismo no se tendrá en cuenta, para que puedan continuar recibiendo el descuento correspondiente.

 

En el caso de las personas con discapacidad y que cuenten con el certificado expedido por el Ministerio de Salud, pueden acercarse por la oficina para hacerse acreedores de este beneficio.

 

También indicaron que quienes hagan el trámite por primera vez, tienen que presentarse en la Dirección de Rentas, con el DNI, titularidad del terreno y bono de sueldo, para consultar el estado de su cuenta y en base a ello, continuar una serie de pasos acorde a la situación del contribuyente y, en caso de existir deuda, se le puede otorgar un plan de pago.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp