Cómo sacar o renovar tu Licencia de Conducir

 

 

Desde el Centro de Emisión de Licencias de Conducir cuentan los pasos y algunas consideraciones a tener en cuenta.

 

 

Irma Ibarra, referente del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ofrece consejos valiosos para aquellos que buscan obtener o renovar su licencia de conducir.

 

Para aquellos que necesitan renovar su licencia, Ibarra recomienda acercarse al centro al menos 15 días antes de la fecha de vencimiento de la licencia para evitar problemas con la disponibilidad de turnos, especialmente para los conductores profesionales. Además, sostuvo que es importante verificar la fecha de vencimiento de la licencia con anticipación y solicitar el turno y el curso correspondiente.

 

En este sentido, explicó que los conductores profesionales deben presentar un certificado psicofísico. Si se trata de un transporte de pasajeros, se requiere un certificado de antecedentes penales. Los conductores particulares de motos y autos solo deben acercarse para retirar los aranceles correspondientes para abonarlos.

 

En caso de tener multas provinciales pendientes, los conductores deben comunicarse al 0800-800-84256. No obstante, quienes registren infracciones municipales deberán asistir al Juzgado Vial, que funciona en el edificio del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, donde recibirán el asesoramiento personalizado de su caso.

 

Para aquellos que solicitan la licencia por primera vez, el proceso es más estricto. Los solicitantes deben conocer los códigos básicos, asistir a un curso de 5 horas, aprobar un examen teórico y luego un examen práctico. También se requiere un certificado de aptitud psicológica, el grupo sanguíneo y una fotocopia del DNI.

 

Actualmente, se están ofreciendo cursos en el Campus Educativo debido a la alta demanda. Los principiantes que no aprueben tienen tres oportunidades más para pasar el examen. Para las renovaciones, si han pasado 90 días desde la fecha de vencimiento, se debe volver a realizar el curso.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp