Harán una capacitación esencial para apicultores

 

Tendrá lugar este martes 9 y miércoles 10 en la Incubadora de Empresas. Abordarán la seguridad de alimentos y podrán tener el carnet de Manipulación de Alimentos.

 

 

La Incubadora de Empresas, conocida por su apoyo a la apicultura local, organizó una capacitación crucial para apicultores. Ramona Gómez, bromatóloga y coordinadora del área apícola de la institución, destacó la importancia de esta capacitación para los apicultores activos y aquellos que están comenzando en la actividad.

 

El objetivo principal de la capacitación es permitir a los participantes obtener el carnet de manipulación de alimentos, un requisito esencial para todos aquellos que manipulan alimentos de forma directa o indirecta, según lo establecido por el Código Alimentario Argentino en su artículo 21. El mismo es válido en todo el territorio argentino y tiene una vigencia de tres años.

 

La capacitación, que es gratuita, representa un ahorro significativo para los apicultores, ya que el costo del curso para obtener el certificado es de 12.000 pesos si se realiza a través de la provincia. Además, contó que la capacitación es una oportunidad para nivelar los conceptos y cumplir con los contenidos obligatorios y algunos complementarios.

 

La capacitación se llevará a cabo en la sala Violeta de la Incubadora de Empresas, comenzará este martes 9 de enero a las 19 horas y continuará mañana, en el mismo horario y lugar, para cumplir con la carga horaria mínima de 7 horas requerida. Luego, los presentes recibirán el carnet de Manipulación de Alimentos.

 

 

Gómez concluyó expresando su esperanza de que la capacitación sea un éxito y afirmó que este encuentro es una oportunidad única para los apicultores ya que les permitirá mejorar sus habilidades y cumplir con los requisitos legales, y es un ejemplo más del compromiso de la Incubadora de Empresas con el crecimiento y desarrollo de la apicultura en Malargüe.

 

 

 

 

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp