Programa “Igualando Futuro” se transforma en “Horizontes de Esperanza”

 

En febrero se realizará el cambio definitivo y con ello, se modifican algunos requisitos y objetivos.

 

 

El programa “Igualando Futuro”, dirigido por la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, está experimentando cambios significativos. Su directora, la profesora Paola Jofré, anunció que el programa cambiará su nombre a “Horizontes de Esperanza” y modificará sus objetivos para centrarse en la formación y capacitación para la inclusión laboral.

 

El programa “Igualando Futuro”, que hasta ahora ofrecía una contraprestación laboral a sus beneficiarios, está siendo revisado y modificado. Según la directora Jofré, el programa, que cuenta con aproximadamente 459 personas, continuará funcionando como hasta ahora hasta el 31 de enero. A partir de febrero, se implementarán nuevas condiciones y requisitos para los beneficiarios. La idea es fomentar la capacitación y formación de los nuevos ingresantes, con el objetivo de que puedan ingresar al mercado laboral de manera formal.

 

Jofre destacó que este cambio no solo busca mejorar las condiciones laborales de los beneficiarios, sino también garantizar sus derechos laborales. Además, señaló que el nuevo programa permitirá un mejor seguimiento y control de los beneficiarios, ya que cada uno de ellos estará identificado con un usuario.

 

Continuó manifestando que la implementación del nuevo programa será gradual y requerirá la actualización de la base de datos de los beneficiarios. Para ello, quienes reciben la ayuda, deben presentarse en la dirección, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, para certificar el lugar donde estaban cumpliendo su contraprestación.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp