Malargüe impulsa el turismo local con descuentos y promociones

 

Descuentos extendidos y estrategias innovadoras para una temporada inolvidable.

 

 

Graciela Violaz, secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Malargüe, participó de manera remota (vía Zoom) en la reunión convocada por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR). En este encuentro, se analizó la temporada de verano y se evaluó el impacto de las medidas nacionales en el sector turístico.

 

Las reuniones se llevaron a cabo en dos etapas. En la primera, se contó con la presencia de representantes de cámaras y asociaciones del sector privado mientras que en la segunda, se reunieron directores y referentes de los municipios de Mendoza. Como resultado de las mismas, se tomó la decisión de extender el descuento del 30% en servicios turísticos hasta el 29 de febrero, con la excepción del fin de semana largo de carnaval. En Malargüe, actualmente, solo seis emprendimientos están inscritos y participando activamente en este programa.

 

Graciela Viollaz destacó el compromiso de Malargüe en esta temporada de verano, enfocándose en promociones para atraer a más visitantes y permitirles disfrutar de los atractivos y gastronomía. Con una ocupación inicial del 40%, confía en que la calidad de servicios y la atención del sector turístico local incrementarán esta cifra.

 

Además enfatizó que la habilitación del Paso Pehuenche también se destacó como un facilitador del flujo turístico entre Argentina y Chile, con visitantes chilenos ya llegando a Malargüe.

 

No obstante, aseguró la necesidad de fortalecer a los informadores turísticos con folletería, información, código QR y demás herramientas fundamentales para generar turismo local.

 

 

Gabriela Testa, presidenta del EMETUR, compartió las novedades relevantes de la reunión, incluyendo el descuento extendido y las medidas tomadas para contrarrestar la baja en la ocupación hotelera. “La ocupación hotelera, en promedio provincial, en esta primera quincena fue de 50% es más baja que el año pasado y por esta razón se tomó la decisión de ese descuento. Para la segunda quincena de enero hay mejores perspectivas, el nivel de reservas ronda el 48% pero, una vez que se consolide puede ser que llegue al 60%. Para febrero hay mucha consulta, recordemos que hay un feriado largo de carnaval”, puntualizó.

 

En paralelo, la Dirección de Turismo está llevando a cabo una campaña para invitar a nuevos prestadores turísticos a poner en valor sus servicios. Se destacó el compromiso del personal municipal, que garantiza condiciones en los establecimientos y brinda asesoramiento en trámites.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp