Confirmaron la Expo Caprina y Ovina, Destrezas y Jineteadas para la Fiesta Nacional del Chivo

 

Del 9 al 11 de febrero, Malargüe vivirá su fiesta mayor, que homenajea a nuestros crianceros, y en su marco se desarrollarán diferentes actividades en paralelo.

 

 

La Municipalidad de Malargüe se encuentra trabajando arduamente junto a instituciones públicas y privadas para organizar la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chivo. Este evento, tan esperado, contará con una variada programación que incluirá una exposición dedicada a la exhibición de animales caprinos y ovinos, así como actividades de destrezas y jineteadas.

 

Las instituciones participantes este año serán INTA, SENASA, Dirección de Ganadería, Ley Caprina y Ovinas, Instituto de Agricultura Familiar y Campesina, Cluster Ganadero y Coprosamen.

 

Expo Caprina y Ovina

 

Dicha exposición será un espacio dedicado a la exhibición y premiación de los mejores ejemplares caprinos y ovinos que se encuentren participando del evento. Productores locales y de otras provincias se darán cita para mostrar sus animales y compartir conocimientos técnicos con el objetivo de mejorar sus producciones.

 

El recinto ferial comenzará con la admisión de animales, el viernes 9 de febrero en el Predio Gaucho, donde se espera una gran afluencia de visitantes interesados en la genética y calidad de los animales expuestos. Además, se contará con la presencia de reconocidas instituciones como Senasa, INTA y el Clúster Ganadero, quienes colaborarán para que este acontecimiento sea un éxito.

 

Quienes deseen sumarse a este encuentro se pueden inscribir gratuitamente, desde el lunes 15 de enero y a través del 260-4470999.

 

Martín Vargas, jefe de Veterinaria y Zoonosis, anticipó que desde el Matadero Frigorífico Malargüe aportarán el lavado de vehículos, de forma gratis.

 

Destrezas y Jineteadas

 

En paralelo a la Expo Caprina y Ovina, se llevarán a cabo actividades de destrezas y jineteadas que prometen llenar de adrenalina el ambiente festivo. Los amantes de la tradición gaucha podrán disfrutar de demostraciones de habilidades criollas y la valentía de los jinetes en cada monta.

 

Para el ingreso al predio, se solicitará una entrada de $500 para las destrezas y $1000 para las jineteadas. Es importante destacar que el pago de estas entradas será obligatorio para mayores de 18 años, quienes podrán disfrutar de una experiencia única y emocionante.

 

Además, es importante mencionar que todos los animales que participen en las destrezas y jineteadas deberán cumplir con los requisitos de vacunación correspondientes. Estos incluyen un análisis de anemia infecciosa actualizado, así como la vacuna de influenza con una validez de tres meses. También se requerirá la vacuna de encefalomielitis, especialmente importante debido al delicado momento sanitario que atraviesa la provincia. Los participantes deberán asegurarse de que sus caballos cumplan con estos requisitos sanitarios para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los animales presentes en el evento.

 

Lisandro Jaeggi, presidente de la Sociedad Rural del Secano Mendocino, amplió sobre el pedido de vacunación para prevenir la encefalomielitis, y afirmó que la misma debe ser colocada por un profesional obligatoriamente y 15 días antes del evento. Es decir, que hasta el 25 de enero tendrían tiempo de actualizar la libreta de vacunas del equino.

 

Con estos preparativos en marcha, la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe promete ser un evento inolvidable que resaltará la importancia de la producción caprina y ovina en la región.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp