Newcom Beach, la nueva propuesta del verano

Un nuevo deporte se suma al calendario deportivo de principio de año a través de una competencia sólo para malargüinos.

 

Luego del boom del Sudamericano de Beach Voley del 2023, las canchas de arena con las que cuenta el Polideportivo Municipal fueron quedando en desuso. Es por ello que, aprovechando el verano, las mismas volverán a ser utilizadas, luego de algunas refacciones, para un torneo de “Newcom Beach”, el cual tendrá lugar desde el próximo jueves 18 de enero.

 

La profesora Alejandra Espinoza explicó el formato de este torneo local, que tendrá dos categorías: +60 y libre. En cuanto al reglamento, el aspecto más notorio es que en cancha serán cuatro jugadores en lugar de los seis habituales de un partido convencional.

 

Las medidas de la cancha también sufrirán modificaciones a las que los participantes tendrán que adaptarse. En el caso de la categoría libre, las medidas del terreno serán de 8×8, mientras que la +60 será de 6×6.

 

La profesora comentó que la idea de esta competencia surgió por el trabajo realizado en arena en anteriores pretemporadas. “Esto lo coordinó Carolina Moyano, que está a cargo de Adultos Mayores, con ella organizamos el certámen ” expresó Espinoza. Cabe destacar que este torneo será sólo local, a la espera de resultados para estudiar la posiblidad de invitar a equipos de afuera del departamento.

 

Más allá de ser un torneo netamente para los malargüinos, el mismo tendrá un costo de inscripción de $500 por persona. Con ese dinero, se conseguirán los premios, que serán mesas dulces para los ganadores.

 

Para inscribirse, los interesados deben comunicarse al 2604239087. La fecha límite para anotarse es el martes 16 de enero.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp