Por incompatibilidades se dará de baja al convenio de docentes

 

Unas doscientas docentes forman parte de este convenio que tiene cargos incompatibles. Anunciaron su fecha de suspensión.

 

Imagen ilustrativa

 

La Municipalidad de Malargüe anunció una decisión trascendental en su compromiso constante con la modernización, la transparencia y el bienestar de sus empleados. La Contadora Municipal, Paula Rodríguez, compartió la suspensión del convenio de docentes creado por el Decreto 567/2023, que no cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante.

 

Este convenio, que había sido liquidado de manera irregular, asignaba fondos de garantía de 242 mil pesos por docente, incluso a aquellos con cargos incompatibles según la planta municipal del 2023 no aprobada por el HCD. Además, la municipalidad no cuenta con un régimen legal donde se pueda aplicar ese formato de liquidación. En este sentido, la funcionaria explicó que solo se liquidan los sueldos en base a las leyes 5892 y 5811.

 

La decisión de dejar sin efecto este convenio, que involucra a 200 docentes municipales, no solo refleja el compromiso de la municipalidad con la legalidad y la transparencia, sino que también sienta las bases para una asignación de recursos más eficiente y equitativa en el futuro. Las docentes beneficiadas por este convenio, supervisado por la Dirección de Educación de Malargüe, mantendrán sus contratos hasta el 31 de enero de 2024.

 

Asimismo, las docentes restantes que forman parte de la planta municipal pasarán a depender de la Dirección de Educación, bajo el régimen de la Ley 5811, asegurando una transición ordenada y conforme a la legalidad.

 

Esta decisión positiva refuerza el compromiso de la comuna con la mejora continua, la equidad y la eficiencia en la administración de recursos, asegurando un ambiente laboral justo y favorable para todos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp