El municipio recibió autoridades de El Romeral

Durante el encuentro, los asistentes pudieron debatir diversos temas, en especial lo relacionado a la Fiesta Nacional del Chivo y Paso Planchón Vergara.

 

 

Recientemente, el intendente Celso Jaque recibió la visita de una delegación de la ilustre Municipalidad de El Romeral de Chile, encabezada por su Alcalde Carlos Vergara Serega, acompañado de Concejales, funcionarios de cultura, deporte y educación. Se llevó a cabo una reunión para tratar algunos temas importantes como el encuentro Paso Planchón Vergara y la participación en la Fiesta Nacional del Chivo.

 

La reunión sirvió para dialogar acerca de la colaboración del vecino país en la Fiesta Nacional del Chivo con artistas de El Romeral y así poder proyectar una senda de trabajo hacia el futuro con temas tan importantes como la integración y la habilitación del Paso Planchón Vergara.

 

Adelantaron detalles del encuentro argentino-chileno Paso Planchón Vergara

 

A propósito, las autoridades también definieron una fecha tentativa sobre el encuentro Paso Planchón Vergara, el que tendría lugar el día sábado 24 de febrero, en el límite fronterizo. Teniendo presente que hoy hay ciertas limitaciones de ambos lados, debido a la cantidad de nieve en invierno y que el paso no está transitable por el momento; pero aún así demostraron la confianza de poder llegar en febrero al límite.

 

En sus palabras, el Jefe Comunal indicó que será un encuentro simbólico y muy austero, teniendo en cuenta la situación socio-económico que no les permite hacer algo como años anteriores, con muchas más actividades en este intercambio cultural.

 

Por otro lado, el alcalde Vergara agradeció al Intendente y a su equipo de trabajo por el recibimiento, en donde se enmarca el propósito en realizar el encuentro argentino-chileno y no perder la tradición, queriendo seguir fortaleciendo estos lazos, sumando a todo el equipo de trabajo que han venido, de deporte, turismo y fuente productiva agrícola donde se va a ir generando intercambios binacional lo que es muy necesario.

 

La historia cultural del Paso Vergara

 

Carlos Cisterna, concejal de Chile, destacó la importancia de esta ruta fundamentándolo en el concepto histórico que contiene el Paso Planchón Vergara, ya que fue el acceso que utilizo el Cmte. Ramón Freire para pasar con la columna Sur del Ejército de Los Andes.

 

“Dicho cruce tiene un contexto muy significativo y de valor para ambos pueblos, con el pasar del tiempo se ha ido consolidando en relación con el encuentro que se realiza este tipo de hermandades e integración, destacando la unión de manera binacional”, culminó el Concejal.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp