Bono y otros beneficios para los agentes municipales

 

Representantes del municipio y ATE plantearon modificaciones favorables para el empleado en el código 024, como así también las mejoras salarias entre las que se contempla el pago del bono.

 

 

En virtud a la crisis económica y financiera que vive el país, la Municipalidad de Malargüe y ATE acordaron y oficializaron un bono único y extraordinario para todos los trabajadores municipales. A esta medida, se suma el diálogo de otras propuestas puesta a consideración en la audiencia, llevada a cabo este viernes 19 de enero, en horas de la mañana en el domicilio legal de ATE.  

 

Inicialmente y respecto al bono, los presentes detallaron que la suma a percibir es de $20.000, y se encuentra dirigido para los empleados municipales que, abarquen desde las categorías 3 a la 13. El mismo será depositado en la semana del 22 al 26 de enero del corriente año, quedando exceptuados concejales y funcionarios municipales.

 

Por otro lado, durante la audiencia se abordaron diferentes solicitudes, entre ellas el código 024, el que encuadra tareas penosas, riesgosas, insalubres o determinantes de vejez, para aquellos trabajadores que forman parte del recurso humano del municipio. Lo que se busca con esta medida es incorporar funciones que contemplen el cobro de este ítem, considerando que la normativa que rige actualmente, esta desactualizada.

 

“Las partes comprenden que se encuentran comprendidas las siguientes actividades: choferes, maestranza, preventores, mecánicos, electricistas, jardines y las demás tareas que se encontraban reguladas por la anterior normativa aplicable al adicional indicado, teniendo en cuenta que el mismo se encuadra en el Art. 24 de la Ley 5892, sin prejuicio en que a futuro se implementen nuevas actividades“, según se observa entre líneas el Acta suscripta por los referentes de cada sector. 

 

Además, se habló sobre mejoras salariales de los trabajadores, como así también de la actualización paulatina del salario familiar por hijo, a fin de lograr una equiparación entre los trabajadores nacionales y municipales.

 

Desde el municipio no olvidaron proponer al gremio avanzar en la recategorización de los agentes que estén próximos a su jubilación. Por lo que el Gremio acordó conformar una mesa de trabajo en conjunto a fin de ir evaluando las varíales  con el objetivo de lograr el progreso para los agentes comprendidos en este punto.  

 

Antes de finalizar, las partes conversaron sobre la indumentaria 2023 en la cual se esta trabajando para dar el cumplimiento requerido. 

 

En este sentido, la Municipalidad manifiesta que se sigue trabajando en propuestas que permitan la mejora salarial de los trabajadores y que se puedan cumplir en el tiempo las obligaciones asumidas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp