Voto Electrónico, será el sistema veraz a la hora de cada coronación

 

Este sistema es muy sencillo y dará más veracidad a la hora de cada coronación en esta nueva edición festiva.

 

Foto: Ilustrativa de la web

 

En esta nueva edición de la “XXXVII Fiesta Nacional del Chivo 2024”, tendrá lugar el sistema de “Voto Electrónico” para la elección de las candidatas en diferentes postulaciones de reinado, tales como:

  • Reina de la Vendimia departamental
  • Reina de la Fiesta Nacional del Chivo
  • Reina Flor de la Tradición

 

Este sistema está constituido de la siguiente manera:

 

Las personas que pueden votar tienen que ser mayores de edad, que su última cifra del documento coincida con el número sorteado, presentar solamente el DNI y/o Pasaporte. Por lo tanto, cualquier turista que se encuentre en el predio gaucho y coincida su última cifra de pasaporte podrá votar.

 

 

Por medio de bolillas, se sorteará al azar una serie de números, los cuales serán publicados en la pantalla principal y anunciada por los locutores para que aquellos que estén entre el público general.

 

Seguido esto, el votante al llegar al lugar de votación, se encontrará con una pantalla táctil y una impresora, donde se visualizará las fotografías de cada candidata, con sus respectivas descripciones.

 

Hecho la elección y confirmación de la soberana – cabe destacar que se encuentra incluso la posibilidad de realizar un voto para todas las reinas – seguido el proceso, se imprime el voto y se deposita en la urna, ya que solo se contabilizará lo que se encuentre en ella. En caso de empate se sumarán 3 votos.

 

Explicado lo anterior, invitamos a la comunidad a que se acerque a cada jornada y participe de la elección de nuestra representante del Chivo, de la Vendimia y de la Tradición.

 


 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp