Iniciaron con el programa Entrevista en tu barrio

 

La intención es que los vecinos puedan acercarse y recibir asesoramiento acerca de los servicios que se brindan en la dirección con la posibilidad de hacer algunos de ellos en el lugar.

 

Foto de archivo

 

Paola Jofré, directora de Inclusión y Desarrollo Social de Malargüe, anunció el inicio del programa “Entrevista en tu Barrio”. Este busca acercar la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social a la comunidad, informando sobre las áreas y temáticas que se abordan, y actualizando entrevistas sociales de las familias que no pueden acercarse a la dirección.

 

El programa comenzó en el barrio Municipal, de 8:30 a 12:00 horas y estarán allí durante el mes de febrero con la posibilidad de trasladarse a otros sectores del departamento de acuerdo a la demanda y cumplir con todos los barrios. La directora contó que un equipo de referentes de las distintas áreas realizó recorridos por el barrio, conversando con los vecinos y explicándoles la finalidad del programa.

 

Explicó que no solo se abordan temas de asistencia social o económica en situaciones de emergencia, sino que también tratan problemáticas integrales relacionadas con los derechos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Se ofrecen talleres y capacitaciones en prevención y promoción de derechos, y se cuenta con profesionales como psicólogos y abogados para asesorar en distintos temas.

 

Además, planteó la utilización de herramientas tecnológicas para realizar entrevistas virtuales con los habitantes de la zona rural que no pueden acercarse a la dirección debido a la distancia y a su trabajo. También mencionó que una de las principales demandas en este momento es la ayuda económica para situaciones de salud y la demanda habitacional.

 

Enfatizó que desde la dirección se está trabajando para dar respuesta a estas necesidades, priorizando siempre las emergencias.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp