La tradición de un malargüino que revive las calles de Malargüe

 

Cada sábado, las familias se acercan al centro malargüino para descubrir las actividades que los esperan sobre la avenida.

 

 

Cada sábado, como si fuera un ritual, el malargüino y su familia se preparan para una jornada llena de diversión y cultura en las Sendas Culturales sobre la avenida San Martín. Este evento semanal que ha dado vida a las calles de la ciudad, convierte el espacio en un disfrute para todos los vecinos.

 

Desde temprano, la familia se prepara para el día. Los niños, ansiosos por las actividades que les esperan, se visten rápidamente, mientras los padres se encargan de los últimos detalles antes de salir. Juntos, se dirigen a la avenida San Martín, donde les espera un mundo de posibilidades. En muchos grupos, la compañía del mate no puede faltar.

 

 

Al llegar, son recibidos por el bullicio de la gente, la música en vivo y el aroma de los alimentos recién preparados en los food trucks. Artesanos locales exhiben sus creaciones, desde joyería hasta artesanía en cuero. Además, los niños disfrutan de juegos y actividades pensadas exclusivamente para ellos como la pista de Educación Vial, en la que aprenden jugando.

 

 

Pero las Sendas Culturales son más que solo diversión. También son una oportunidad para apoyar a los comerciantes locales. Los negocios del centro se llenan de vida, ya que los visitantes aprovechan para realizar compras y disfrutar de lo que los comerciantes locales tienen para ofrecer. No obstante, la instalación de los tres escenarios en simultáneo, con artistas locales y locutores animando el evento, convoca a los vecinos para oír, cantar y bailar las interpretaciones de los talentosos malargüinos.

 

 

La avenida San Martín se transforma en un espacio de comunidad y cultura cada sábado, y para las familias malargüinas, se ha convertido en una tradición que esperan con ansias cada semana. Es una forma de conectar con la comunidad, apoyar a los comerciantes locales y, sobre todo, pasar un tiempo de calidad juntos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp