¿Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad?

 

Un profesional que desempeña funciones en la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Malargüe explica cada paso a seguir y quienes pueden solicitarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Lic. en Kinesiología, Martín Castro, explicó de qué manera se lleva adelante la evaluación de los Certificados Únicos de Discapacidad en nuestro departamento. Respecto de ello, el profesional mencionó que primeramente se determina a través de diferentes estudios e informes y una serie de requisitos que se solicitan para ver si tiene una discapacidad o no, de acuerdo a una secuela de alguna enfermedad o accidente, pasado los 6 meses.

 

Luego, indicó que se les entrega el CUD (Certificado Único de Discapacidad) en formato digital, el cual lo pueden ver a través de la aplicación Mi Argentina. Es necesario aclarar en este punto, que no se puede solicitar en la App, sino que solo está disponible para su visualización.

 

También especificó que el CUD no tiene vencimiento pero sí una fecha de actualización por lo que las personas deben estar pendientes de ello para poder renovarlo en tiempo y forma.

 

Entre los beneficios que otorga la certificación, Castro detalló la cobertura al 100% en tratamiento, medicación, pasajes para viajar a realizarse controles, entre otros. Si usted desea conocer por completo las beneficiencias del mismo, puede ingresar con un clic aquí y consultar en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde se describen en su totalidad.

 

Interesados dirigirse a la Oficina de Discapacidad, de lunes a viernes de 8 a 13:00 horas. De acuerdo a la dificultad que tenga, se les entrega una planilla para completar y luego, se les otorga un turno para la Junta Certificadora, que funciona miércoles y jueves de 8 a 10:30 horas en el mismo edificio.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp