El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

 

 

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado público. 

 

 

 

El arbolado público constituye un capital ecológico que debe ser protegido y conservado. Teniendo en cuenta la Ordenanza N° 2258/2023 que declara la Emergencia Ambiental, desde la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social se trabaja, de manera colaborativa, con la Dirección de Ambiente para intervenir en aquellos ejemplares arbóreos que así lo necesiten.

 

 

Al respecto, la Directora de Inclusión y Desarrollo Social, Prof. Paola Jofré indicó que, desde el mes de febrero, beneficiarios del Programa “Horizontes de Esperanza”, se encuentran realizando el censo del arbolado público en el sector sur, suroeste y este de la ciudad y en el Paraje de La Junta.

 

En ese marco, el Tec. Ariel Marfil a cargo del Vivero Municipal y Cortinas Forestales, remarcó la importancia de conocer el estado del arbolado en cuanto a sus dimensiones, estado fitosanitario, cantidad de tocones en la vía pública y los estados de veredas y espacios donde vegetan los forestales. “A partir del Censo se podrán tomar acciones concretas en un Programa de desarrollo en etapas, para el mantenimiento y mejoramiento del arbolado público” – manifestó el encargado del vivero.

 

Marfil agregó que, junto a las cuadrillas de trabajo, avanzarán cuanto antes sobre el sector sur de la ciudad, esto es: Barrios Nueva Esperanza y Martín Güemes; y la zona este desde la calle Álvarez; entendiendo que la tarea de reconocimiento de especies es posible solo si los árboles se encuentran con follaje.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp